LOS DIARIOS DE CAREHOGAR

Los diarios de Carehogar

Los diarios de Carehogar

Blog Article

La guía definitiva para Carehogar


Un trabajador doméstico o empleado doméstico​ es una persona que trabaja en el ámbito de una residencia. Los trabajadores domésticos pueden desempeñar distintas funciones, tales como: limpiadores, cuidadores, cocineros, niñeras, conductores, conserjes, etcétera para ayudar en la casa .​​​​​ Los trabajadores domésticos suelen tener malas condiciones laborales, tanto en salarios, horarios como falta de contratación legal, sin seguridad y salud laboral,​ sin derechos al seguro de desempleo - https://www.openstreetmap.org/user/carehogar y cotización para la seguridad social y la pensión de jubilación


La voz de los trabajadores domésticos. Foto tomada durante una protesta contra las políticas de inmigración racistas del gobierno del Reino Unido, incluida la 'Ley de Nacionalidad y Fronteras'. 27 de febrero de 2022. La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala como normas fundamentales: El trabajador o trabajadora de hogar es un trabajador remunerado que realiza las tareas domésticas del hogar, desde los actos organizativos de una casa o propiedad hasta la realización de cada una de las actividades domésticas, incluyendo cocinar, limpiar, hacer la colada, pudiendo hacer otras tareas.​ En la mayoría de hogares las tareas domésticas habitualmente son realizadas por los propios moradores de la misma, tanto adultos como jóvenes y niños, sin embargo, tradicionalmente ha sido la mujer -considerada como ama de casa la que ha realizado la mayoría de tareas cuando no realizaba un trabajo externo remunerado y lo realizaba el hombre.


no descrito Carehogar


Trabajadora doméstica cuidando a un niño sentado en la trona, 1939, Atlanta, Georgia, Estados Unidos. En aquella época se denominaba a los trabajadores domésticos como criados. Trabajadores domésticos en los Estados Unidos en 1914 Históricamente, la labor doméstica ha estado vinculada a la esclavitud y a otras formas de servidumbre.


Empresa De Servicio DomésticoEmpleada De Hogar Interna
Los trabajadores domésticos, a diferencia de los siervos y de los esclavos, reciben un salario, ya sea en especie (cama, alimentos, ropa), ya sea en metálico (retribución económica) o ambas cosas, y pueden renunciar a su trabajo. Esto último es relativo, ya que los trabajadores domésticos carecen, la mayoría de las veces, de bienes con los que emprender una vida independiente.


Carehogar: una descripción general


En Estados Unidos ocurrió durante la Edad Dorada. A diferencia de las grandes mansiones, en muchas casas de las familias pertenecientes a la clase media el número de trabajadores domésticos es reducido, siendo solamente uno en la mayoría de ocasiones. El incremento de la demanda de servicios domésticos tiene múltiples factores: cambios demográficos como la disminución de la población en condiciones de esclavitud, semiesclavitud y pobreza que reduce el número de personas disponible para estos trabajos, también envejecimiento de la población que demanda más servicios, y la emancipación de la mujer y su incorporación en la fuerza del trabajo impidiendo que desempeñe las tareas que habitualmente realizaban las amas de casa (Empleada de hogar interna), por la dificultad de compaginar la vida laboral y la familiar, la ausencia de servicios públicos y servicios sociales estatales que cubran las necesidades domésticas -sobre todo las requeridas por niños, ancianos, enfermos y discapacitados-, la feminización de las migraciones internacionales y el envejecimiento de las sociedades.​ Otros factores han contribuido a disminuir la demanda de empleadas del hogar: la mecanización, robotización y domotización de muchas tareas domésticas que ha disminuido, en general, el tiempo que hay que dedicar a estas tareas; el suministro de agua corriente y agua caliente, electricidad, gas y otros combustibles y la incorporación de materiales más duraderos y fáciles de limpiar, que han reducido parte del trabajo desarrollado para conseguir agua, calentar agua, lavar, cocinar, etcétera.​ También influye el nuevo reparto de tareas en la que participan todos los que habitan la vivienda, aunque aún de manera muy desigual.​ Los trabajadores domésticos trabajan en su país de origen o pueden emigrar, en busca de empleo, a otros


En muchos países, se importan trabajadores domésticos del extranjero, especialmente de países pobres a través de agencias de reclutamiento; en parte, porque los nacionales no están obligados o prefieren este tipo de trabajo en particular, dificultando la explotación de trabajos. Estos incluyen países de Oriente Medio, Hong Kong, Singapur, Malasia y Taiwán.


En Arabia Saudita existen al menos un millón de trabajadores domésticos. Los trabajadores domésticos provienen de Filipinas, Tailandia, Indonesia, India, Bangladés, Pakistán, Sri Lanka y Etiopía. También Taiwán importa trabajadores domésticos de Vietnam (https://www.gaiaonline.com/profiles/carehogar/46748415/) y Mongolia. En general, buena parte de los emigrantes de países pobres, acaba como trabajador/a doméstico/a, principalmente de países de América Latina, África, Asia y también de Europa


Todo sobre Carehogar




Entre las tareas específicas se encuentran el lavado, el planchado, la compra de alimentos, acompañar al jefe de la familia a los almacenes, cocinar alimentos y la limpieza de la casa. También realizan mandados y pasean al perro de la familia. Para muchos trabajadores domésticos, una gran parte de su labor reside en el cuidado de los niños.


Dependiendo de la legislación y normativa de cada páis pueden existir variaciones. En todo caso Es obligatoria la firma del contrato de trabajo, alta y bajas en la seguridad social y realizar las comunicaciones a los servicios nacionales correspondientes. Asimismo la finalización del contrato. Se considera relación laboral del servicio del hogar familiar la que conciertan el empleador (normalmente el titular del hogar o domicilio) con el trabajador o empleado doméstico.


En su defecto el contrato de trabajo se presumirá concertado por tiempo indefinido y a jornada completa. Dependiendo del país se establecen unas cotizaciones relacionadas con el tiempo de trabajo y el salario correspondiente que puede estar regulado (Empleada de hogar interna). La jornada máxima semanal de carácter ordinario será la que se establezca en la legislación de cada país


5 elementos esenciales para Carehogar


Agencia De Servicio DomésticoEmpresa De Servicio Doméstico
Los empleados de hogar tienen derecho a un descanso semanal. El trabajador más información tendrá derecho al disfrute de fiestas y permisos. El período de vacaciones anuales será el establecido en cada país, siendo la regla los treinta días naturales, que podrá fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será, como mínimo, de quince días naturales consecutivos.

Report this page